Núria Basi desvela los detalles de la gestión de la tienda online de Lacoste, desarrollada con la solución LogiCommerce de TLG Commerce.  En el business case, la presidenta de Basi Group afirma que la tienda online se ha convertido en la boutique flagship de la marca en España, ya que “permite mostrar todo el producto con la misma imagen y sin limitaciones de espacio”.

 

En el caso de éxito, la reconocida empresaria valora el trabajo realizado por los equipos de TLG Commerce y de Basi Group. Un completo equipo humano que colaboró coordinadamente para poder lanzar el eCommerce con tan solo tres meses. La relación de ambos equipos continua siendo muy estrecha ya que ahora es el departamento de marketing de TLG Commerce el que ayuda a Basi Group a impulsar estrategias de venta.

Destaca también el buen funcionamiento de la plataforma autoescalable de TLG Commerce que “responde perfectamente”, aún cuando el tráfico se multiplica de forma repentina. En el caso de Lacoste, Basi desvela que en Black Friday el tráfico se multiplica por ocho.

El móvil, el dispositivo con más conversión

Según los datos del equipo que lidera Basi, el 60% de las compras realizadas en la tienda online de Lacoste se realizan a través del móvil. El resto de compras se reparten de la siguiente forma: un 30% son compras realizadas a través de ordenadores y finalmente un 10% las que se realizan a través de tablets.

Uno de los muchos aspectos que satisface a Núria Basi es la sinergia que se ha conseguido entre los dos canales de venta, ON y OFF. Su espíritu estratégico y comercial aporta un análisis positivo a los porcentajes de recogidas y devoluciones en tienda. Dos oportunidades que su equipo comercial aprovecha para estimular la compra, también en las tiendas físicas.

El localizador de tiendas y la personalización de los productos, a través de una funcionalidad que se ofrece de forma exclusiva en el eCommerce, son dos aspectos más que la empresaria también destaca .

Lacoste es una de las más de 300 marcas que confían en la solución SaaS LogiCommerce. Si estás interesado en conocer cómo funciona, no dudes en contactar con nosotros. ¿Quieres que te enviemos un acceso a la demo de la solución?