Beneficios de las redes sociales para tu ecommerce

A menudo encontramos clientes reticentes a utilizar las redes sociales para su ecommerce. Creemos que es necesario explicarles los beneficios de estos canales de comunicación.

A día de hoy la expansión de las redes sociales ha sido brutal. Casi podemos encontrar entornos sociales para todo tipo de intereses. Esto es tan verídico como que hay dueños de tiendas online que piensan que su modelo de negocio no tiene cabida en las redes sociales. Afirmar esto de inicio es, cuando menos, incauto.

Redes Sociales EcommerceAntes de precipitarnos en hacer este tipo de comentarios tenemos que partir de la siguiente pregunta: ¿cuáles son los beneficios de promocionarse en las redes sociales?

Si pensamos en lo principal, en lo que necesita un ecommerce para subsistir, es decir, los clientes, se puede conseguir que estos vean nuestras promociones y ofertas, así como que estén atendidos en cuanto a las preguntas que hagan a través de este entorno. Ya hemos comprobado que las redes sociales no han sido una moda pasajera y que la mayoría de las empresas que han llevado su modelo de negocio a la web han apostado por ellas como canal de comunicación con sus clientes.

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de utilizar las redes sociales para tu negocio?

  • Puedes mantener informados a tus clientes, ya que cada vez que entran a tu perfil social ven toda tu actividad. Para ello es importante publicar información sobre tus productos, promociones, ofertas o cualquier información relevante diariamente. Intenta no ser muy «pesado» con esto porque hay que evitar saturar. Esto es tan importante como tener descuidado tu perfil. Ambos conceptos son negativos para tus seguidores.
  • En las redes sociales se pueden dejar enlaces que apunten a tu sitio web o ecommerce. De esta manera generas enlaces externos.
  • Aumentarás las posibilidades de que tu marca sea conocida porque el nombre de esta sale en todas las redes sociales en las que trabajes el perfil de tu marca.
  • Es un tráfico que puedes medir. A día de hoy hay muchas herramientas gratuitas que te permiten analizar la fuente del tráfico. Así podrás saber qué red social te trae más visitas o menos para poder trabajar en una más que en otra o simplemente conocer cuál rinde más. Como ejemplo tienes la herramienta de analítica por todos conocida: Analytics de Google o la propia de Facebook que puedes utilizar cuándo creas una página de negocio desde tu perfil personal.
  • Una red social a la que se dedica tiempo, se responden preguntas, se ofrecen promociones y se ejecutan acciones para llamar la atención del usuario es una red social que genera fans. Muchos usuarios de estos entornos consideran que un perfil social con una cantidad de seguidores significativa ofrece productos de calidad.
  • Podemos obtener información de los servicios o productos gracias a que los seguidores insertan comentarios y opiniones. De esta manera conseguimos información para analizar el mercado, mejorar los servicios o potenciarlos.

Ahora te preguntarás: ¿en qué redes sociales me doy de alta?

Evidentemente, no todas las redes sociales son las apropiadas para tu negocio, tampoco se puede estar en todas.

Hay que entrar en la fase de valorar, de investigar, de ver si la competencia está o no en determinadas redes sociales.

Si tenéis vídeos de vuestros productos es aconsejable crear un perfil en youtube o vimeo; si publicáis ofertas con regularidad Facebook y Twitter son herramientas eficaces en este sentido; si buscáis un medio en el que publicar imágenes de vuestros artículos Pinterest es la red social adecuada.

Una vez creados los perfiles llega la parte en la que la mayoría de empresas caen: actualizar con frecuencia y responder a los usuarios. Mantener vivo y mover estos perfiles es fundamental, ya que hay que darles forma para que los usuarios entiendan bien el concepto de nuestro negocio y productos.

Te aconsejamos que promociones tu empresa en las redes sociales. Es inevitable tener presencia en ellas cuando tus clientes potenciales se mueven en estos entornos.

Fuente imagen: www.hotpotatosocialmedia.com

 

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