Puede ser muy extenso un post qué indique todas las fórmulas para aumentar el tráfico y las ventas de una tienda virtual. Nos centraremos, aquí, en la conversión.
Directamente y sin tecnicismos, si entran 100 usuarios en tu eCommerce y compra uno, la conversión será del 1 %.
Los costes de captación de tráfico están creciendo debido a la alta competencia y es vital mejorar éste índice, así como trabajar la fidelización.
El otro día estuve con uno de nuestros clientes comparando las ventas del período del 2011 y las del 2012. Tuvo un decrecimiento de tráfico del 10 %, pero un augmento de 3 décimas en la conversión. Eso supuso un incremento del 53 % de la facturación total respecto al 2011.
¿Cómo se hace?
Fácil de contar y difícil de conseguir.
Contenidos
Cuidando las fuentes de tráfico
Generando tráfico de calidad, con usuarios interesados en nuestro tipo de producto . Analizando el retorno de cada una de las acciones realizadas, la inversión y los resultados.
Diseño y usabilidad de la tienda on-line
Un entorno agradable (adaptado al perfil de nuestros compradores), ágil, fácil, y con un proceso de compra sin barreras. Nada de pedir excesivos datos en el proceso de compra, el cliente puede echarse atrás.
Costes de transporte
Sean cuales sean (gratis o no), decir claramente, previo al registro, la estimación de estos.
Buscador
Que controle faltas ortográficas, que proactivamente nos proponga búsquedas y ubicado en un espacio destacado.
Recomendaciones
Hagamos la vida fácil a nuestros potenciales compradores, mostrémosles los últimos productos vistos, productos recomendados y a ser posible recomendaciones personalizadas según los hábitos de compra y navegación del usuario.
¿Cumple vuestra tienda on-line todos los puntos?