Aumenta las conversiones con una Campaña de SEM optimizada

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En Trilogi, empresa certificada como Google Partner, apostamos fuerte por Google Adwords como canal de tráfico y ventas para nuestros clientes.

Las herramientas publicitarias de Google tienen un alto potencial, pero es muy importante que sean creadas, gestionadas y supervisadas por un equipo o especialista cualificado. De lo contrario, lo costes se pueden disparar.

optimizacion adwordsDicho esto y encarándonos a las segundas rebajas creemos que la publicidad de Google, y en concreto las campañas de SEM, puede ayudarnos en  la estrategia de nuestro negocio online.

¿Cómo está mi campaña?

El primer paso es tener en cuenta que una campaña de SEM bien optimizada nos va a aportar beneficios. Por ese motivo estudia los resultados que has tenido hasta ahora. Si has llegado a los objetivos marcados como si no,  optimiza las acciones realizadas para seguir mejorando.  Si no funciona, es buen momento para plantearse un cambio y crear una nueva campaña con una estrategia nueva o incluso cambiar de tipo de publicidad.

Optimización de Google Adwords

Es necesario tener las campañas bien estructuradas para un mejor rendimiento. Para ello debemos tener una serie de pasos bien configurados. Pueden parecer acciones muy básicas, pero son factores que nos van a ayudar a obtener el éxito deseado.

Enlazar Google Adwords y Google Analytics

De nada nos sirve la potencia de Analytics si no usamos sus analíticas para estudiar el comportamiento de los usuarios en nuestra tienda online. La alianza es un paso muy sencillo y  nos va a proporcionar datos importantes como el porcentaje de rebote y la duración media por sesión, y todo esto directamente en nuestra cuenta de Adwords. Entender a nuestros usuarios nos va a permitir mejorar el rendimiento de la campaña

Configurar las conversiones SEM

En las campañas de publicidad, podemos marcar diferentes objetivos o conversiones. Una conversión  no solo significa una venta, puede ser un registro, la visita a una página, etc.
Es necesario configurarlas desde un inicio para poder recopilar datos y para saber cuándo y cómo nos convierten las campañas activas. Si la campaña consigue conversiones, mejor va a funcionar los sistemas de pujas de CPC avanzado y de CPA y asimismo se optimizan al máximo para un mejor rendimiento del presupuesto.

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Palabras clave para tu campaña de publicidad

Google Adwords pide a gritos con las nuevas actualizaciones que las campañas sean más segmentadas para mejorar el ROI.  Agrupar las palabras clave y crear grupos de anuncios más específicos y relevantes nos van a permitir que la calidad de las palabras clave mejore y así gustarle más a Google y salir en mejores posiciones.

No nos podemos olvidar que tenemos que revisar las palabras clave negativas que no nos aportan clics de calidad y que nos están haciendo perder efectividad en la campaña.

Consejo: En el apartado de oportunidades, podemos ver las recomendaciones que nos proponen para una mejor optimización

Extensiones de anuncio en Adwords

Las extensiones nos permiten añadir información extra en los anuncios. Hay 6 tipos diferentes en estos momentos:

  1. Extensiones de enlaces de sitio: con esta extensión podemos añadir un texto acompañado de un enlace que apunte a otra landing distinda al la del anuncio principal. Es muy válido para destacar categorías similares que pueden generar interés al usuario.
  2. Extensiones de ubicación geográfica: Podemos añadir la dirección física de la empresa y el marcador de mapa en el texto del anuncio.
  3. Extensiones de llamada: Con esta extensión, añadimos el teléfono del anunciante.
  4. Extensiones de aplicación: Se muestran en los dispositivos móviles y permiten descargarse la aplicación móvil, si se tiene, del anunciante.
  5. Extensiones de reseña: Con esta extensión se muestran las reseñas de los productos y/o servicios del anunciante que se han publicado en otras páginas.  Un ejemplo sería ver las reseñas de un restaurante en la página Tripadvisor.
  6. Extensiones de texto destacado: Podemos añadir una descripción adicional para poder dar valor extra al anuncio.

Segmentar las ubicaciones

Las ubicaciones en una campaña de Adwords nos permiten decidir en qué situación geográfica se va a publicar los anuncios de las campañas. Anteriormente se creía que ubicando la campaña en el país como un todo era suficiente y no era necesario hacerlo por regiones. Pero después de realizar varias campañas, el hecho de segmentar por región e incluso por ciudades nos permite saber dónde nuestros anuncios tienen más conversión y a la larga nos ha producido mayor éxito de rendimiento. También nos va a permitir aumentar o disminuir las pujas dependiendo de las conversiones obtenidas o bien crear campañas exclusivas para una región o un país.

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Seguimiento de resultados en Google Adwords

Una campaña necesita un control y un seguimiento para que sea cien por cien efectiva. Es necesario controlarla para no perder efectividad y sobre todo no perder el dinero invertido. Google está en continuo movimiento y por ese motivo tenemos que estar pendientes en todo momento.

Con estos pasos podemos optimizar una campaña de SEM para ganar efectividad.

¿Qué no tienes una campaña SEM? Ponte en contacto con Trilogi y te creamos una campaña que se ajuste a la perfección a tu negocio online y sacarle más rendimiento.

Derechos de imagen: astrial.wordpress. com , http://www.keepeanesinformed.com/

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