Aumenta el importe de compra en tu tienda online

Se acercan fechas en las que la red está al rojo vivo, el número de potenciales compradores aumenta exponencialmente y debes aprovechar este momento ya sea para vender más o para dar a conocer tus productos y tu tienda online.

 

Hemos hablado en diferentes ocasiones de cómo aumentar la conversión: Adaptación a versión “Mobile”sorteos, redes sociales, etc.

 

Hoy quiero centrarme en los productos vinculados que se muestran directamente en la cesta de la compra.

Llamamos productos vinculados a productos que relacionamos con otros productos formando una especie de “packs”, por ejemplo, si vendemos moda podemos vincular un pantalón con una camisa, un cinturón, unos calcetines, unos zapatos, un jersey, una chaqueta, una bufanda, etc., al mismo tiempo que si el cliente clica en uno de los productos vinculados éste debe tener también sus propios productos vinculados y si conseguimos que todos nuestros productos estén vinculados entre sí, (si el producto lo permite), mejor.

 

Es sencillo, en otros sectores comerciales hace años que se utiliza esta técnica con un éxito enorme, seguro que en algún momento os han ofrecido productos vinculados. Yo viví esta experiencia en mi anterior trabajo como vendedor de coches en un concesionario. En el momento de vender los vehículos se ofrecía el precio base y a medida que el cliente iba aumentando el interés por el producto le iba explicando “extras” tales cómo techo solar, llantas mejores, control de velocidad y hasta llegamos a ofrecer servicios de mantenimiento integral de hasta tres años.

 

 

Tened en cuenta que un cliente, si escogemos bien el producto adecuado, cuando está en el proceso de compra siempre está dispuesto a gastar “algo más”.

 

La semana pasada, por ejemplo, compré por internet unas cámaras para la bici ya que el año que viene quiero hacer deporte, (son los propósitos para año nuevo, como es habitual en estas fechas…  y que luego nunca se cumplen, ¿te suenan?), total, que en el proceso de compra me ofrecieron unas palancas para sacar el neumático cómodamente y las compré, y después me ofrecieron un protector de la cámara para el interior de la llanta y también lo compre… Al final no miré más y finalicé el pedido, pero el comerciante consiguió que aumentara mi compra en 6 euros y además le estuviera agradecido porque si no me llega a ofrecer las palancas, seguramente habría tenido problemas al intentar sacar el neumático o habría rallado la llanta con alguna herramienta que no sería idónea para ese cometido.

 

Cliente satisfecho, tienda online con más ingresos.

 

Revisa tu plataforma, es muy importante saber qué posibilidades ofrece y aprovecharlas al máximo, no lo olvides, el ingenio y la imaginación, también te pueden ayudar mucho. Normalmente las plataformas se van actualizando y se crean nuevas funcionalidades, es importante conocerlas y valorar que pueden aportar a tu tienda online.

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