¿Necesito una app para mi tienda online?

Entre juegos y programas, las tiendas online piden paso entre la multitud de las apps móviles; un sector que no para de crecer. Las grandes empresas de los sectores empiezan a contar con apps para vender. Según de “The App Date”, en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan 4 millones de aplicaciones.
Precisamente, entre juegos como Candy Crush, Spider Man y Chronology y apps de edición de imágenes y música, se cuelan las tiendas de H&M, Amazon, Vente-Privee o Privalia. Todas ellas, tiendas con un nivel de búsqueda y tráfico de visitas natural importante.

Ante estos datos, surge la cuestión:

¿Es necesario tener un app de mi tienda online?

Ante el creciente número de gente que utiliza el móvil para comprar, las tiendas online necesitan estar adaptadas a los dispositivos móviles, no sólo por ser uno de los factores que influyen en el posicionamiento sino porque es un canal de venta más para la tienda online. Pero también crece la consulta respecto a si es necesario tener una app para vender.
Según SocialMediaToday los usuarios agonizan con algunas aplicaciones para móviles que existen en el mercado. Los estudios afirman que la mayoría de usuarios no cuentan con buenas garantías al navegar por Internet y menos de la mitad de los consumidores está satisfecho con la experiencia móvil.

Antes de plantearte crear una app para tu tienda online (app nativa o web app) se debe pensar en los costes del proyecto a asumir, tanto a nivel técnico como en difusión y promoción de la misma.

• Para empezar, si quieres que tu app esté disponible en todos los sistemas y plataformas se deben crear varias apps con el lenguaje del sistema operativo seleccionado. Hay que tener en cuenta si será una app que necesita conexión a internet, accederá a todas las características y perfiles del usuario, etc. Ante esto, se debe tener en cuenta una parte del presupuesto en innovación al ser un mercado tecnológico que avanza con la llegada de las nuevas funcionalidades y diseños existentes. La visibilidad del contenido

• Plantear la estrategia de ofrecer contenido novedoso y exclusivo, sino, no servirá de nada hacer que los usuarios se descarguen tu app.

• Si no tienes problema de presupuesto, una app puede ser rentable siempre y cuando seas conocido o desarrolles estrategias de promoción y difusión de tu marca. Si no te conocen ¿Quién va a descargarse esta app?

• Además del branding y dar notoriedad a la marca, deberás crear una estrategia de posicionamiento para destacar tu app por encima de todas las demás.

• Si quieres que tu app sea un canal de venta efectivo, deberás mostrar soporte y atención al usuario en todo el proceso de compra, a través de un chat online o un teléfono de atención.

Así, mientras el mcommerce va en aumento y los usuarios son más exigentes con la experiencia de navegación, las apps son, a día de hoy, un negocio rentable si se tienen en cuenta factores mucho más allá de la simple promoción y desarrollo de la misma aplicación.
En un mercado competitivo, lo interesante es que tu tienda sea responsive o cuente con una versión mobile a la altura de las expectativas en navegación y usabilidad.
Además, con la versión mobile de la tienda, no necesitas que te conozcan y se descarguen tu app para comprar. Para acceder a tu portal: simplemente es necesario hacer una búsqueda genérica con el dispositivo móvil, clicar a tu enlace para aparecer la versión móvil de la tienda, donde también se puede comprar.

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国