Nos satisface anunciar que Amazon Web Services (AWS) ha publicado un case study sobre la plataforma de TLG Commerce. El artículo relata el reto que asumimos en nuestra apuesta por migrar todas las tiendas online desarrolladas con LogiCommerce, nuestro software SaaS, a la plataforma de AWS.

El objetivo era poder ofrecer a nuestros clientes una plataforma de infraestructura autoescalable en modalidad cloud de última generación. .

AWS + LogiCommerce, un tándem para crecer

En el case study publicado, Xavier Leoz, IT Manager de TLG Commerce, destaca la función de autoescalado de los servidores donde ahora están alojados los eCommerce, que aumentan o decrecen según las fluctuaciones de las demandas. Un requerimiento básico para grandes marcas que en períodos de campañas, como en Black Friday o Navidades, atraen volúmenes de tráfico muy considerables a sus tiendas online.

El equipo de I+D de TLG Commerce, dirigido por Leoz, ha invertido muchos recursos en el diseño de una nueva arquitectura, que permite usar las enormes ventajas que ofrece Amazon Web Services. Algunas de las mejoras destacadas son la celeridad con la que ahora se lanzan a la red los nuevos eCommerce, reduciendo notablemente los tiempos de puesta en marcha y otras intervenciones técnicas. Leoz añade otro dato en el  estudio publicado por AWS: el incremento de disponibilidad de la plataforma, que ha aumentado a niveles muy próximos al 100%.

El case study recoge todas las mejoras que facilitan un crecimiento sin límites para todos los negocios que confían en nuestra agencia eCommerce, además de detallar todas las soluciones de AWS que TLG Commerce está implementando.

Para TLG Commerce, trabajar con esta alta disponibilidad es crucial para que las grandes marcas, que se incorporan a nuestro porfolio de clientes, puedan obtener los beneficios que desean.

Puedes consultar aquí el case study completo de AWS. Y no dudes en contactar con nosotros si quieres obtener más información sobre nuestros servicios. ¡Nos encantará ayudarte!