8 Consejos para reservar vacaciones online sin sorpresas

Se nos vienen los días encima y hemos dejado para el último momento el reservar las vacaciones de semana santa. Todo mundo nos cuenta maravillas de que han encontrado un chollo de oferta en un portal online de viajes y nos lanzamos a la aventura de encontrar esa super oferta de último minuto.

Los portales de vacaciones online pueden ser de gran ayuda para sacarnos de este apuro, pero no por las prisas, hemos de pasar por alto unos cuantos detalles de seguridad que debemos tener presentes antes de reservar ese hotel de 5 estrellas con un descuento del 80%.

Aqui te damos unos puntos básicos que debes cuidar.

1.- Infórmate sobre la tienda online donde quieres comprar tu viaje.

Perfecto, acabas de llegar a una tienda online que te ofrece viajes a precios de escándalo y ya estás pulsando el botón de comprar para no perder la oferta pues solo quedan 2 plazas. ¡Ojo! Al igual que buscas recomendaciones de los artículos que te interesan comprar, debes buscar referencias sobre el sitio en el que piensas comprar tu viaje. Busca comentarios en las redes sociales, foros o en diversas páginas de opiniones. Aprovecha que algunos sitios que tienen sellos de confianza permiten dejar una review a quienes han realizado una compra y puedas saber que tal les ha ido.

2.- Vigila los precios de las reservas de viajes online

Si te sorprende que cada vez que accedes a la página web para reservar tus vacaciones, aumenta el precio desde la última vez que lo consultaste, puede que ese sitio tenga un IP Tracking.

¿ Y qué es eso del IP tracking?

Es que el sitio web que visitaste detecta por medio de tu IP que ya habías accedido anteriormente y te habías interesado por sus servicios. Al ser esta una segunda o tercera visita, para que te animes a comprar, sube los precios o notifica que hay plazas limitadas.

¿Y cómo puedo evitar que me suban el precio de los viajes?

Aprovecha si tienes varios dispositivos. Realiza la búsqueda desde un smartphone o tablet aprovechando la red móvil y la compra hazla desde otro dispositivo como puede ser tu ordenador.

Aunque este no es un tema de seguridad, creemos importante cuidar también tu bolsillo.

3.- Paga tus vacaciones online de manera segura.

Revisa si el sitio donde vas a comprar tus vacaciones online tiene una conexión que asegure tus datos bancarios cuando vas a pagar.  Para detectar si tus datos estarán resguardados durante la transacción, debes buscar a la izquierda de la barra de direcciones, un candado o una dirección web Https. Este tipo de conexiones cifran la información y la protegen mientras se está realizando la transferencia. Es importante que accedas al pago desde la misma página web o que la redirección a la pasarela de pago cuente con los elementos de seguridad antes mencionados. Desconfía de aquellos que te pidan la información por email.

4.- Utiliza una sola tarjeta para centralizar tus compras online.

Para minimizar los riesgos aun teniendo una conexión segura, no está de más el que se realicen las compras online con una sola tarjeta. Son varios los bancos que ofrecen una tarjeta especializada en compras vía online y que tienen la posibilidad de realizar un rembolso. Existen tarjetas recargables o con la opción de marcar un importe máximo a gastar diario. Y para los más precavidos existe un servicio de alertas para tener controlado cualquier importe gastado.

5.- Sellos de confianza para asegurar tus vacaciones.

Los sellos de confianza nos ayudan a verificar que la tienda online donde queremos contratar nuestras vacaciones es segura. Para que una tienda online pueda tener un sello de confianza, tienen que pasar una serie de auditorías que verifican que los usuarios estarán siempre bien atendidos y las transacciones son 100% seguras, con lo cual los datos del cliente están protegidos en todo momento. Algunos de los sellos de confianza aportan también la posibilidad de puntuar la compra y dejar una opinión, dando transparencia total a sus servicios.

6.- Antivirus y antimalware siempre actualizado.

Por nuestra parte, para asegurarnos que nuestro ordenador desde el cual está protegido, debemos siempre de contar con un buen antivirus que evite que puedan acceder a el y guardar nuestros datos. También es recomendable se haga una limpieza con un servicio de antimalware para evitar plugins que puedan vulnerar nuestros datos.

7.- No conectarse a una Wifi pública cuando se compra online.

Se que es tentador el conectarse a una Wifi gratuita y ahorrarse gastar megas de nuestra conexión, pero cuando haemos de realizar cualquier tipo de transacción o  enviar datos personales, debemos de evitar hacerlo si estamos conectados a una de ella.

Este tipo de conexiones se encuentran abiertas y cualquiera puede acceder a la información que pasa por ellas. Solamente alguien con una conexión VPN ( red privada virtual) puede mantener sus datos protegidos en este tipo de servicios.

8.- Haga un respaldo físico de su compra online.

Claro, es muy guay tener un código QR en el movil o un pdf con la reserva de nuestras vacaciones, pero es muy importante guardar un respaldo impreso de la compra que se ha realizado. Al momento de querer hacer una reclamación, se nos pedirá la reserva o el pago de manera impresa, por lo que debemos acostumbrarnos a imprimir la reserva online.

Uno nunca sabe cuando se le puede estropear el ordenador o caerse al agua el móvil, por lo tanto es mejor siempre contar con un respaldo de lo que hemos contratado.

¿ Ya tienes listos tus planes para estas vacaciones?

imágenes: www.viajarcontuhijo.com

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国