7 elementos claves para todo e-commerce durante las rebajas

Ha llegado una de las 2 fechas que sin duda alguna muchos esperamos, las rebajas de verano, y poder comprar lo que tanto queremos, ahorrándonos unos cuantos euros.

Aunque en algunos sitios ya podíamos ver las Mid Season Sales anticipándose a la temporada de rebajas, es ahora con las pagas extras a punto de caer, cuando los negocios deben de trabajar para ofrecer las ofertas más atractivas del mercado.

Si quieres saber cuales son los elementos claves para un e-commerce en esta temporada de rebajas, sigue este post.

He aquí los 7 puntos que todo e-commerce debe de tener presente durante las rebajas.

1.- Elabora una página de ofertas.

Sonará muy obvio, pero está claro que la gente lo que buscará son precios rebajados. Ayuda a que en lugar de navegar por toda tu página web y que terminen perdidos en ella, encuentren rápidamente los productos que tienes para estas rebajas. Crea una landing page con todas las ofertas que ofreces en tu e-commerce. Piensa en ella como un escaparate de tu tienda online, con el que buscas llamar la atención de los posibles clientes y que se interesen por tus productos.

2.- Muestra tus ofertas en la home de tu e-commerce.

Palabras como Outlet, Ofertas, Rebajas y cualquier otro sinónimo que indique encontrar productos a mejor precio deben de estar visibles para las personas que visitan tu sitio. No en balde podemos ver desde hace años que las palabras alusivas a las REBAJAS se encuentran muy visibles en las tiendas, con grandes carteles y con colores llamativos. En el caso de los e-commerce también debemos de anunciar que ofrecemos productos a menor precio e invitar a conocerlos.
Ya sea por un banner o con un link que nos lleven al sitio donde colocamos todos nuestros productos en promoción ( si es que seguimos el punto numero 1 de este post ) ayudaremos a que todo el que llegue a nuestro e-commerce, los pueda encontar fácilmente.

3.- Aprovecha el poder del Remarketing.

Esta es una de las mejore épocas para realizar alguna campaña de Remarketing Dinámico, pues es cuando la gente visitará varios sitios en búsqueda del mejor precio. Si nosotros aprovechamos las herramientas que nos ofrecen para poder «seguir» a quienes ya han visitado nuestro sitio web y recordarles que nosotros tenemos el producto que ellos están buscando, seguro que recuperaremos unos cuantos de esas posibles ventas.

Si no sabes como funciona el Remarketing Dinámico, visita uno de nuestros anteriores posts.

4.- Permite comprar vía movil en tu e-commerce.

¿La gente realmente comprar en los e-commerce a traves del movil?  Si aún dudas de si tener una versión mobile de tu tienda online , creo que no has leído los últimos datos sobre como está creciendo el m-commerce. Los volúmenes de ventas a través de dispositivos móviles aumentan mes a mes y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar pronto. Además, los datos también nos hablan de que la compra por dipositivos móviles, es más impulsiva en comparación con las compras realizadas via desktop.  Si a esto le aunamos que las rebajas de verano ( como en cualquier otras temporadas de descuentos) las compras son mucho más impulsivas, el conjuntar rebajas + móviles, es una fórmula que potenciará las ventas.

5.- Crear una newsletter a tus seguidores.

Este es uno de los momentos donde debes de mimar a las personas que son fieles a tu negocio. Ya sea que les proporciones un código de descuento o que les comuniques alguna promoción que harás válida durante la temporada de rebajas, aprovecha e infórmales de lo que harás en estos días de ofertas.  Haz que se sientan especiales y que reciban algo diferente a los demás que visitan tu tienda online. La temporada de rebajas también es buena época para fidelizar a tus clientes.

6.- Usa el poder de las redes sociales para vender.

Me refiero no solo a anunciar que te unes a la temporada de rebajas y que ofrecerás productos a buenos precios, por que supongo que este es uno de los punto que ya tenías en mente para anunciarlo. En este caso me refiero a las plataformas publicitarias que nos ofrecen Facebook con sus Facebook Ads y que está demostrando que las posibilidades de segmentar una campaña logran buenos resultados para cualquier e-commerce. También no nos olvidemos de Twitter Ads como otra alternativa dentro de las redes sociales y que podemos utilizar para promocionar nuesto e-commerce.

7.- Crea ofertas diferente a los demás y destaca.

No seas una tienda del montón y crea ofertas que sean diferentes a lo que se puede encontrar en otras tiendas. Mira que es lo que hace tu competencia y busca la manera de darle un plús a el producto que ofreces. Puede ser desde un cupón de descuento para una siguiente compra, otro producto complementario o la posibilidad de que pueda ser enviado como regalo pesonalizado.  Puedes despertar el interés de los clientes y que se decanten por comprar  en tu eShop ese producto que está en cientos de tiendas, por el simple hecho de ser diferente al resto.

Si necesitas ayuda para realizar cualquiera de esto puntos en tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que con gusto te podemos orientar.

Derechos de imagen : Pinterest, Etcetera

Related Posts

Háblanos
de tu proyecto
Estaremos encantados de ayudarte
Suscríbete
a nuestro newsletter

He leído y acepto la política de privacidad
INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE SOLUTIONS TRILOGI, S.L.
Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en hola@tlgcommerce.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.
igualada
Milà i Fontanals, 3 · 08700 Igualada
barcelona
Passeig de Gracia, 54 3ro. · 08007 Barcelona
hong kong
Room 3, Smart-Space 3C, Cyberport 3
100 Cyberport Road · Hong Kong
shanghai
Room 216, 555 Wu Ding Road, Jing’an District · Shanghai
上海市静安区武定路555号216室 中国