Cuándo alguien decide acudir a un profesional de ecommerce y no conoce ese mundo suele oir mucha terminología que le suena a chino. Esa persona, a veces, asiente pensando: ¡qué me está diciendo este! Vamos a tratar de explicar seis conceptos que tienen que quedar muy claros a la hora de entender los aspectos más básicos que hay que tener en cuenta cuándo decidimos apostar por una tienda online.

ecommerce facil

Conceptos básicos para crear tu tienda online:

  • Usabilidad

Que la tienda sea usable: esto significa que los nuevos usuarios interactuarán de manera efectiva con la tienda online , es decir, será predictible, casi se sabrá la primera vez que se entra a la tienda dónde clicar para conseguir los productos rápidamente y sin navegar mucho.Además, el aprendizaje será fácil para que la próxima vez que ese mismo usuario entre a adquirir otro artículo recuerde cómo hizo la compra anteriormente.

  • Accesibilidad

Que la tienda sea accesible : este concepto va dirigido a personas que tienen algún tipo de discapacidad que no les permite, por ejemplo, ver bien los contenidos. El objetivo es lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas. Os dejamos más información.

  • Social

Que la tienda sea social: hay que compartir la información en los máximos canales posibles, partir de un concepto que es la web 2.0 donde el entorno social es fundamental. Estos canales, como las redes sociales, están ahí para que puedas mostrar tus productos, resolver dudas, atender a tus clientes como lo harías con cualquier otro dispositivo o fuente de comunicación como un teléfono o correo electrónico.

  • Indexable

Que la tienda sea indexable : la importancia de la indexabilidad es tan grande que de esta depende buena parte de las ventas de una tienda online. Entendemos la indexabilidad como la facilidad que tienen los buscadores de rastrear un sitio web para categorizarlos en el índice de estos y mostrar posteriormente las páginas en la lista de resultados al hacer una búsqueda. Para conseguirlo tienes que contratar los servicios de un SEO. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Puedes leer más en este post.

  • Responsive

Que la tienda sea compatible en todos los dispositivos (responsive): el uso de dispositivos móviles y tabletas ha crecido a un ritmo increíble. La navegación mediante estos dispositivos es muy común por lo que se hace necesario que los diseños se adapten a estos formatos. Aquí, la experiencia de usuario tiene que ser lo más parecida a la que tiene en una pantalla de ordenador. Es importante que cuándo decidas crear tu tienda online tengas en cuenta este concepto porque las ventas no vienen exclusivamente de un ordenador de sobremesa o portátil.

  • Contenidos

Que la tienda tenga contenidos relevantes y frescos: en esta parte, sin duda, entra tener un blog implementado en tu ecommerce. Los buscadores ponderan mejor las tiendas online que renuevan sus contenidos y generan otros nuevos. Tienes que redactar posts o artículos que tengan que ver con tu modelo de negocio. Imagina que tienes una tienda online de disfraces, puedes escribir post sobre los carnavales, halloween, las novedades del mundo de los disfraces, cómo ha sido su evolución histórica, puedes centrarte en las costumbres y tradiciones de ciertas zonas o países en el mundo de los disfraces, en fin… Con un poco de imaginación seguro que siempre hay ideas para escribir un post de un mínimo de 500 palabras.

Como siempre esperamos haber aclarado conceptos de ecommerce a todos los que desconocéis este mundo y queréis introduciros en él. Podemos aumentar la lista con tus preguntas o sugerencias.

Fuente imagen: http://www.webydom.com/