Un mes después de las augurios apocalípticos sobre las tendencias más importantes en ecommerce, y después de investigar durante los primeros días de este 2015, tenemos claro 4 factores que van a repercutir en el los negocios online. Este año promete y mucho en lo que concierne a los negocios online. ¿Estás preparad@?

¡Comenzamos!

 

Omnichannel
imagen vía: www.iss.nus.edu

La separación de offline y online en los procesos de venta. Consumidores omnicanal

El auge del Omnichannel (o la omnicanalidad)  ha marcado el final del 2014 y ahora sigue siendo un fuerte factor a tener en cuenta para este año. La búsqueda de las oportunidades y las mejores promociones en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier canal se está volviendo una realidad en el comportamiento de la gran mayoría de usuarios.

Según varios estudios sobre comercio electrónico, el 50% de los consumidores visita primero una tienda física para conocer el producto antes de realizar la compra online. También ocurre el proceso inverso, llamado R.O.P.O. (Research Online, Purchase Offline)  lo que nos indica que tenemos trabajar para crear confianza online y tener al usuario cuidado en todo momento para evitar las fugas offline.

 Dispositivos móviles en crecimiento. Mobile power

Según los datos anteriores, la adaptación de tu negocio online a los dispositivos móviles es una asignatura que deberías tener aprobada desde el primer trimestre de 2014. Si no es así, tienes que saber que la mayoría de usuarios navegan por los dispositivos móviles antes de realizar la compra en su ordenador de sobremesa. Más datos… En el último trimestre del año 2014, el 26% de compras se realizaron desde dispositivos móviles.

La importancia es real y la tendencia es que los dispositivos móviles se mantengan en auge durante este 2015. ¿Vas a suspender otra vez?

Único en tu especie. Diferénciate

El trabajo de crear contenido único en tu ecommerce sigue siendo un factor importante en este año nuevo. Es importante tener en cuenta las fichas de producto, ya que si aportas valor con información extra, descripciones técnicas e imágenes de calidad, destacarás al ser diferente del resto.

El incremento de vídeos explicativos y funcionales sobre el producto puede ser un valor añadido para tu tienda online. Hay muchas herramientas para empezar a crear como Vine, Canva, Pixlr… Son fáciles y los resultados son muy satisfactorios.

Ir un paso adelante siempre nos va a traer nuevos usuarios y el retorno de antiguos solo por el hecho de querer saber las novedades.

be different
imagen vía: shadowbladef22.deviantart.com

Inbound Marketing. La nueva estrategia

Para muchos el Inbound Marketing (conjunto de SEO, marketing de contenidos y social media) es el camino a seguir durante este 2015. El hecho de trabajar los 3 pilares en común, nos va a permitir crear una fuerte estrategia comercial entre nosotros y los usuarios premiando sus compras o registros mediante videos tutoriales, e-books u otros elementos que sean útiles.

No nos podemos olvidar que el usuario es una persona, con lo que deberemos humanizar todas las acciones para crear una estrategia fuerte para el cliente.

 

A medida que el sector online avanza, crecen las necesidades de estar al día y de trabajo duro para que nuestro negocio funcione. ¡Feliz 2015!