Moda música y gastronomia se unen a partir de hoy hasta el viernes en una nueva edición de la 080BarcelonaFashion (Estadi Lluis Companys) en una nueva cita renovada y actualizada. Entre las marcas que exponen sus tendencias de cara a la Primavera-Verano 2016 nos encontramos con Punto Blanco, CND by Cóndor, Aldo Martins y Sita Murt.

080BarcelonaFashion
080BarcelonaFashion

David Garcia, director de MODACC, el Clúster Catalán de la Moda Clúster Téxtil de Moda de Catalunya, destacó en una reciente entrevista a TV3 «la importancia del producto creado aquí y la proyección internacional que supone la pasarela al contar con marcas referentes del sector de la moda y los nombres de los tops models más en auge«.

Precisamente, MODACC prepara para el miércoles 01 de Julio, la Jornada «La Multimarca está de moda«, un acto que quiere potenciar y ser un punto de encuentro y debate de las nuevas oportunidades que se dan gracias al canal online.

Ecommerce: plataforma de venta mundial

Y es que, sin lugar a dudas, las marcas y diseñadores presentes en la 080BarcelonaFashion han conseguido exportar parte de sus colecciones a otros puntos de Europa, Asia, Australia y USA. Si, a este evento de la moda le sumamos el hecho de contar con un ecommerce, la marca pasa de tener un aparador internacional a convertir la tienda online en un punto de venta más a sumar en el canal de proyección e internacionalización de una marca. Gracias al canal online se puede conocer el peso real y la identidad de la marca en los diferentes países a los que se abre la posibilidad de compra-venta.

Esta internacionalización pasa por el canal online, siendo éste uno de los puntos de venta que genera más datos e información de los diferentes públicos de cada país sin tener que tener un pie sobre el terreno.

Las marcas presentes en la 080BarcelonaFashion que han confiado en Trilogi para dar su salto al canal online han llevado a cabo toda una estrategia internacional gracias a sus tiendas online.

Punto Blanco ha renovado la imagen de su ecommerce, ofreciendo mayor información de las políticas de envíos y adaptando su diseño a móviles y tablets. En su homepage, además de imágenes de la colección actual, pueden verse los vídeos de los diferentes desfiles en la pasada edición de la 080BarcelonaFashion. Para, para esta edición, la marca presenta una revolución con la intervención del top model River Viiperi en su próximo desfile del jueves 02 de Julio, a las 14.00h, donde presentará la nueva colección Holiday Dreams.

River Viiperi para Punto Blanco SS2016
River Viiperi para Punto Blanco SS2016

Sita Murt refleja en su tienda online, con 6 meses de apertura, la delicadeza y el aire sofisticado; imagen de la marca. Además, la tienda cuenta con un apartado llamado PASARELA desde el cual se pueden adquirir los productos que se vieron en la pasada edición SS2015.  Los diseñadores preparan su desfile del martes, 30 de Junio a las 19.00h, con la pasión que envuelve a la marca de la diseñadora catalana, con una nueva colección de aires bohemios.

www.sitamurt.com
www.sitamurt.com

Aldo Martins (Jueves 02 de Julio a las 12.30h) destaca en la cabecera de su ecommerce el diseño y la manufacturación hecha en Barcelona. La marca, fundada en 1975 en un pueblo que en su día no llegaba a 1000 habitantes (Sant Martí de Tous), ha visto crecer su proyección gracias a su plataforma de venta online. En el desfile, Núria Bisbal, actual creativa de la marca, presenta la colección mística y sensual Artristry; combinando dibujos, jacquards y estampados.

CND by Cóndor representa la marca de los leotardos que nos han acompañado desde la infancia. El colorido de sus productos destaca en su ecommerce con unas fichas de producto donde la gama cromática es lo que resalta en su canal de venta. Actualmente, tiene 4 tiendas propias y 5 franquicias, trabaja con más de 3.000 clientes multimarca en España, y tiene como principales mercados exteriores la Unión Europea, Rusia, los Estados Unidos, América Central y del Sur, Japón y la Unión de los Emiratos Árabes.

shop.condor.es
shop.condor.es

Las novedades de la nueva edición

Además de los desfiles, que centran la agenda de la 080BarcelonaFashion, esta edición de verano será el punto de partida del primer Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda . Se trata de una apuesta decidida por la industria inteligente aplicada a la moda con el objetivo de apoyar startups cuyos proyectos se basan en la última tecnología.

Otro reconocimiento destacado es la creación del nuevo Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección primavera-verano 2016 que nace con el objetivo de apoyar a los diseñadores ya establecidos para distinguir tanto su creatividad como la visión comercial de su propuesta.

Tiendas efímeras: 080BarcelonaFashion Market

 

080BarcelonaFashionMarket
080BarcelonaFashionMarket

Acercarse a la 080BarcelonaFashion también es pasear y encontrar nuevas propuestas gracias al 080BarcelonaFashion Market, donde los visitantes podrán conocer y adquirir productos de marcas emergentes como la joyería y bisutería de LitoyLola, Judjoies y de Gemma López, VSB Barcelona, Darwins, Hàbitat, Mundoconalma. Roberto Victoria,Neurojewellry, Shira, Taranta, Teo Geo y UIA Design y más de 40 nombres que mostrarán sus colecciones en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Otras marcas de complementos que también tendrán su espacio en el Estadi son: Alèxia Grustan, Nybilo y Rowdy, BCN Brand, Barcelonetas, Ontop y Cache Toi, Uniqbrow, Pegaso Eyewear y Woodys.

Y la moda (y el slow fashion) tienen su hueco gracias a las firmas Brava Fabrics, GDS Bears, Papuusat, Weneedle, Con 2 takones, Crazy dreams, It rocks, Loretta Piovano y Wild clothing, Margarette BCN, JEM Genova, Lola Nomada, Lola Pedrola y N.U.S.K.

Y ya, para acabar la visita, este año se presenta la nueva área Street Food, con 7 caravanas de comidas y una zona de picnic para los asistentes.

La pasarela 080 es, sin duda, una visita obligada para todos aquellos a los que les gusta la moda diferente y de calidad. Si sumamos este evento a los nuevos hábitos de venta de los compradores de ropa, estamos ante una nueva generación de marcas que se han adaptado a su público a través del canal de venta online .